Las obras para ampliar la peatonalización de Maria Diaz de Haro se espera que finalicen a principios de 2023.
Se estima que la obra durará unos 14 meses, y se preveé su finalización para inicios de 2023. Las obras cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros, y contará con un carril de circulación (frente a los 3 carriles con los que cuenta ahora).
En cuanto a la vegetación, se sustituirá el arbolado y se plantarán ejemplares nuevos. Las especies se han escogido para que no interfieran con la arquitectura de las fachadas. Las que se planten en las áreas pavimentadas se distanciarán en la medida de lo posible de las mismas. Estarán a siete metros de distancia unos de otros.
Otras zonas que incluirá
Habrá tres zonas de juegos infantiles: dos de 145 metros cuadrados cada una y donde se ubicarán los elementos de juego para todas las edades y una zona central de juego libre, de 170. Todas contarán con varios muros de hormigón armado, que las aislarán del vial.
La iluminación estará a dos alturas. En la calzada se colocará a seis metros y en las zonas peatonales, a cuatro. Habrá diferentes tipos de farolas, más funcionales y más estéticas. La intensidad y el color de la luz variará en función de la estación del año y la hora del día. El parque contará también con una fuente ornamental que se iluminará por las noches.
Fuente: Elcorreo.com