Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Se pone en marcha un nuevo corredor verde en Bilbao

By 19/11/2021noviembre 25th, 2021No hay comentarios
maria diaz de haro

Las obras para ampliar la peatonalización de Maria Diaz de Haro se espera que finalicen a principios de 2023.

El Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado en este mes de Noviembre las obras para la peatonalización de esta centrica calle. La idea, se basa en conectar los parques de Doña Casilda y Amezola a través de un carril de 1 km de lonjitud y 25 metros de anchura.

Se estima que la obra durará unos 14 meses, y se preveé su finalización para inicios de 2023. Las obras cuentan con un presupuesto de 3 millones de euros, y contará con un carril de circulación (frente a los 3 carriles con los que cuenta ahora).

En cuanto a la vegetación, se sustituirá el arbolado y se plantarán ejemplares nuevos.  Las especies se han escogido para que no interfieran con la arquitectura de las fachadas. Las que se planten en las áreas pavimentadas se distanciarán en la medida de lo posible de las mismas. Estarán a siete metros de distancia unos de otros.

 

 

Otras zonas que incluirá

 

Habrá zonas de descanso y de juego infantil separadas de la calzada.

Habrá tres zonas de juegos infantiles: dos de 145 metros cuadrados cada una y donde se ubicarán los elementos de juego para todas las edades y una zona central de juego libre, de 170. Todas contarán con varios muros de hormigón armado, que las aislarán del vial.

La iluminación estará a dos alturas. En la calzada se colocará a seis metros y en las zonas peatonales, a cuatro. Habrá diferentes tipos de farolas, más funcionales y más estéticas. La intensidad y el color de la luz variará en función de la estación del año y la hora del día. El parque contará también con una fuente ornamental que se iluminará por las noches.

 

Fuente: Elcorreo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario