Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Se reanuda la construcción de la Torre Garellano

By 09/05/2023mayo 30th, 2023No Comments

El cambio de dicha constructora no será gratis para los futuros propietarios; a cambio, han tenido que desembolsar 31.000 euros para poder cuadrar las cuentas.

 

Este mes de mayo, hemos podido saber que las obras de finalización de la Torre de viviendas más alta de Vizcaya – Torre Garellano- ha encontrado un nuevo constructor para finalizar las obras. Te contamos todos los detalles y las novedades del proyecto en este post.

Como ya te adelantamos hace unos meses, los propietarios de las futuras viviendas situadas en Termibus vivieron una situación delicada a la hora de ver finalizado su proyecto de vivienda. La constructora, la vitoriana Urrutia, decidió abandonar el proyecto por los sobrecostes acaecidos como consecuencia de la crisis de Ucrania y la inflación derivada. Con ello, los promotores decidieron salir a buscar una nueva constructora que les ayudara a conseguir finiquitar sus viviendas.

Es ahora, cuando tras una junta de socios de la promotora, se ha elegido a Vusa como la encargada de llevar el proyecto. La empresa será la que orqueste la construcción del edificio residencial más alto de Euskadi, el cual contará con un total de 36 plantas distribuidos en 120 metros de altura.

El cambio de dicha constructora no será gratis para los futuros propietarios; a cambio, han tenido que desembolsar 31.000 euros para poder cuadrar las cuentas. Asimismo, la obra sufrirá un alargamiento de tres meses con respecto a los planes iniciales. Al alargarse el plazo, y aumentar los tipos de interés, la principal carga a asumir correspondiente al préstamo promotor suscrito ha derivado en el aumento de costes para el comprador. En total, la partida se ha incrementado en 3 millones de euros.

Se prevé que las obras se finalicen el próximo diciembre de 2024.

Si quieres conocer más noticias, y estar al día de todas las novedades inmobiliarias, puedes visitar nuestro blog.

 

Fuente: Elcorreo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply