Desde GiFincas, te presentamos una preciosa cabaña en el bosque que parece salida de un cuento. Ubicada en el condado de Lamoi (EE.UU), se localiza la pequeña población de Stowe, conocida como la capital del esquí del Este. Su localización inmejorable, la hace ser un atractivo turístico durante los meses de invierno, en los que se puede disfrutar tanto de la amplia oferta de actividades deportivas como de las diferentes rutas de senderismo.
Debido a su cada vez mas demanda de alojamiento, el estudio de arquitectura Olson Kundig Architects, ha creado una cabaña familiar que permite a quienes la ocupen disfrutar de un lugar intimo en medio de la montaña. Su ubicación es realmente espectacular, en una ladera y escondido en un pequeño claro en el bosque, la cabaña de tres pisos, se eleva entre pinos blancos y arces para establecer un lugar íntimo de reunión en los árboles.
La planta de esta cabaña es de forma rectangular, contando con una superficie de 70 m2. El material de construcción utilizado ha sido el acero y hormigón para la parte externa , lo que le da resistencia ante la intemperie, y madera expuesta para la parte interna de la vivienda. Por otro lado, se ha dado grandes tramos de vidrio, lo que da la oportunidad de disfrutar de unas vistas panorámicas del paisaje.
¿Cómo es su distribución?
La cabaña cuenta con tres plantas :
- La planta superior: Donde se encuentra el comedor y la cocina.
- La primera planta cuenta con entrada principal, dos dormitorios y un baño.
- La planta de abajo contiene un dormitorio, un tocador y un garaje que también tiene la funcionalidad como sala de juegos.
Se utilizaron colores neutros, materiales terrosos y una decoración contemporánea en toda la cabina. En la cocina, el equipo incorporó encimeras de concreto, azulejos de vidrio azul pálido y gabinetes IKEA. El comedor cuenta con una mesa de madera y metal rodeada de sillas de color verde azulado.
Además, ¡no pasarás frío!, ya que ciertas áreas cuentan con un sistema de calefacción radiante. La cabaña cuenta además con una estufa de leña negra proporciona calor adicional, lo que ayuda a mantener la sala de estar acogedora en los fríos días de invierno.
El lugar es especial. Solo con ver las imágenes se puede percibir. Queda claro que este diseño ha sido pensado hasta el último milímetro, para garantizar un invierno agradable, en un entorno realmente espectacular.
Fuente Idealista