En total cuenta con cuatro plantas, 30 dársenas para autobuses y más de 500 plazas de aparcamiento.
A principios de este año, Azora ha adquirido la nueva estación de transporte abierta hace apenas dos años. Te contamos todos los detalles relativos a esta compra en este post:
Azora Capital, ha cerrado la adquisición de intermodal con Amenábar. La gestora de inversión de activos inmobiliarios se hace así con toda la infraestructura, la cual incluye la estación de buses y el aparcamiento subterráneo. De esta manera, Azora redobla su apuesta por los activos del País Vasco después de cerrar meses atrás la compra de la estación de autobuses de San Sebastián.
La gestora inmobiliaria, se hace ahora con el control de la Sociedad Gestora Intermodal Bilbao, constituida en 2016 para para la realización de todas las actuaciones necesarias para la ejecución del contrato de concesión de obra pública
Construcciones Amenabar tenía hasta ahora el 100% de la sociedad. La concesión tiene un plazo de 40 años, por lo que se alarga hasta el año 2056.
Un edificio moderno para el transporte
La construcción del edificio parte de la mano de Amenabar, que junto a otras empresas puso en marcha la construcción de la nueva estación intermodal de Bilbao la cual consigue conectar todos los medios de transporte de Bilbao en un solo edificio.
En total cuenta con cuatro plantas, 30 dársenas para autobuses y más de 500 plazas de aparcamiento. Asimismo, el complejo acoge un hotel de 168 habitaciones y una residencia de estudiantes.
Debido a la pandemia, y tras incurrir en pérdidas durante ésta, la concesionaria de Bilbao Intermodal creció en el año 2021 y para el siguiente año, las proyecciones de la empresa apuntaban a lograr los números que habían obtenido antes de la Covid.
Fuente: Eleconomista.es