Bilbao ha puesto en marcha su plan de compra de locales en Abando y Deusto para destinarlos a comisarias de policía
Acercar la Policía Municipal a los barrios fue uno de los compromisos que habían alcanzado todos los grupos políticos presentes en el Ayuntamiento de Bilbao en el Pacto de Seguridad, firmado en 2018. Con ello, desde el Consistorio, se han puesto de manifiesto una serie de medidas que buscan lograr dicho objetivo.
La apertura de comisarias en Bilbao: un paso para lograr la seguridad
En este último año, Bilbao ha puesto en marcha su plan de compra de locales en algunas zonas de la villa para destinarlas a comisarias de policía.
Entre otras, una de las operaciones que se han dado en este mes de Diciembre, la compra por parte del Ayuntamiento de un local en el barrio de Deusto. Dicha operación se ha hecho efectiva por un precio de 2,5 millones.
La nueva comisaría, que se localiza en un bajo ubicado en la calle Ballets de Olaeta, tendrá más de mil metros cuadrados. Esta pensado que su puesta en funcionamiento sea a principios del año 2023.
Abando ya cuenta con una nueva comisaria
Asimismo, Bilbao ha inaugurado este año la séptima comisaría de la ciudad, que se encuentra en los números 20 y 22 de la calle Elcano y que dará servicio a los 51.226 vecinos de Abando e Indautxu.
En los 852 metros cuadrados con los que cuenta la nueva comisaría desarrollarán su labor policial un total de 74 agentes. Igualmente, durante las 24 horas del día la ciudadanía dispondrá de atención policial; se atenderá cualquier tipo de consulta y se ofrecerá el servicio de recogida de denuncias.