Skip to main content
Comprar

El precio de la vivienda nueva y usada se equipara en Bilbao

By 30/11/2021diciembre 21st, 2021No hay comentarios

Las principal razón que responde al descenso de la oferta de vivienda nueva ha sido la paralización de obras debido al incremento del precio del material.

 

Parece que en los últimos tiempos, el precio de la vivienda nueva en Bilbao se ha visto equiparado al de la vivienda de segunda mano. En este artículo intentamos explicarte las razones:

El incremento del precio de los pisos: un factor crucial

Desde hace un tiempo, el precio de los pisos en Bilbao se ha visto fuertemente incrementado por las siguientes razones:

  • Fuerte demanda de vivienda existente en la capital, lo que ha empujado a muchos vendedores a incrementar el precio de las viviendas con la finalidad de conseguir mayor margen de beneficio,
  • La escasez de la oferta inmobiliaria, sobre todo de la de inmuebles a estrenar, un problema agravado en los últimos tiempos.

¿Por qué se ha producido el descenso en el precio de vivienda nueva?

Las principales razones que responden al descenso de la oferta de vivienda nueva ha sido la paralización de obras debido al incremento del precio del material. Todo ello, hace que poco a poco la distancia entre el precio de oferta de las viviendas de segunda mano y de obra nueva sean cada vez menores.

Ante la paralización de obras por el precio del material, podría ser ya más cara en «menos de seis meses»

Si te interesa conocer algunas de las ofertas más interesantes que se encuentran actualmente en el mercado inmobiliario de Bilbao, puedes echar un vistazo al siguiente enlace a nuestra web. 

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario