Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

La impresionante reconversión de este edificio: de oficinas a coworking

coworking bilbao edificio

El edificio data de finales de siglo XIX  y durante muchos años ha albergado en su interior las oficinas de la aseguradora Axa.

 

El teletrabajo ha puesto de manifiesto la necesidad de cambiar las estructuras clásicas de oficinas por lugares de trabajo más modernos. Todo ello, ha impulsado un nuevo modelo de organización laboral: los coworkings.

Ejemplo de ello, ha sido la transformación que ha tenido este edificio de la calle Buenos Aires de Bilbao. El edificio data de finales de siglo XIX  y durante muchos años ha albergado en su interior las oficinas de la aseguradora Axa.

Cuenta con 2.780 m2 de superficie, convertidos todos ellos en espacio para el coworking. La nueva distribución del edificio cuenta con:

  • Sala de reuniones
  • Puestos de trabajo individuales
  • Zona para comer y descansar
  • Dos terrazas con vistas al casco Viejo
  • Zona recreativa: para desconectar.

 

La idea de reconversión de oficinas de este edificio ha sido la de respetar y potenciar el carácter histórico del inmueble, ofreciendo una imagen interior renovada, moderna y equilibrada.

¿Cómo se ha realizado la obra?

Para ello, ha unido varios locales comerciales existentes en la planta baja y los ha conectado con un antiguo sótanode almacenaje.

El resto del espacio común de trabajo se localiza en las dos plantas superiores, que se encuentran conectadas entre sí por una escalera interior. En lo que se refiere a los acabados interiores, destaca la apuesta por el roble natural, el Corian blanco, y distintas tipologías de tapicería. Todo ello combinado con mobiliario de oficina, un techo expuesto de hormigón, suelo neutro de resina y luminarias decorativas.

 

           Fuente: Idealista.com 

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario