Situado en las Encartaciones (Vizcaya), en un entorno completamente natural, este impresionante inmueble del siglo XVI ha sido completamente rehabilitado y reconvertido en una vivienda contemporánea de lujo.
Hoy en día, el mercado inmobiliario está repleto de inmuebles singulares y atípicos. Un buen ejemplo de ello lo tenemos aquí, en la zona de Las Encartaciones, y queremos presentártelo :
Situado en Sopuerta (Vizcaya), en un entorno completamente natural, esta joya medieval ha sido completamente rehabilitada y reconvertida en una vivienda contemporánea de lujo.
La historia de este edificio se remonta al siglo XVI y hasta hace muy pocos años se encontraba totalmente en ruinas. Fue entonces cuando su propietario decidió dar un cambio de uso y reconvertirlo en vivienda.
Después de tres años de ambiciosa reconstrucción, la propiedad ha aparecido en numerosas revistas de arquitectura, como Dwell, que la nombró una de las diez mejores propiedades restauradas del mundo en 2019.
¿Cómo es el inmueble?
La vivienda cuenta con un terreno de 900 m2 y está completamente rodeada de una ladera boscosa. El precio que se fija de venta para esta vivienda es de 1.600.000€ y se encuentra en perfecto estado para entrar a vivir.
El caserón cuenta con 250 m2 que se componen de tres habitaciones y tres baños. Además, la casa viene equipada con calefacción individual.
Su interior cuenta con un espacio amplio y diáfano donde se mezclan las columnas con un altillo de dos pisos, además de un techo de madera que recuerda al de una catedral, y que permite aprovechar la altura del edificio.
Por otro lado, con el precio de venta se incluye una pequeña colección de arte y mobiliario que el propietario actual ha ido creando a lo largo de la última década, lo que aumenta el atractivo de este peculiar inmueble y le convierte en un reclamo tanto para artistas como para amantes del arte.
Fuente: Idealista