Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Bilbao amplia su zona «prime»

By 18/06/2024junio 27th, 2024No Comments
pisos turisticos

La ciudad vasca, conocida por una de las más exitosas renovaciones urbanas de España, busca ampliar su espacio comercial más allá de su arteria principal. Como ya os contamos, la principal calle de la capital vizcaína cuenta con 83 locales, de los cuales solo dos están disponibles, con una tasa de disponibilidad del 2,4%, según el Informe High Street de 2023 de aRetail y Gesvalt

 

¿Qué soluciones proponemos ante este problema?

Algunos locales aún están disponibles en áreas secundarias más allá de Plaza Moyua y su zona prime, es el recientemente semi-peatonalizado tramo de Rodríguez Arias. Este proyecto ha contribuido significativamente a la reducción de la disponibilidad, reordenando el mix comercial hacia operadores más locales y de perfil distinto.

Otro proyecto relevante fuera de la Gran Vía se encuentra en la calle Ipaguirre 6-12, tras un proceso de peatonalización que dirige a los viandantes hacia la escultura de Puppy frente al Guggenheim. En esta avenida se han instalado recientemente Alehop, Tradición Turronera y una cadena italiana de restauración clásica, mientras el Ayuntamiento amplía las aceras.

La peatonalización de la calle Ipaguirre culmina en la escultura de Puppy, consolidando la calle como un destino turístico. Con la llegada de operadores como Grosso Napoletano, Amorino y Bertiz, la zona ha aumentado su atractivo, especialmente con las siete esculturas permanentes del artista islandés-danés Olafur Eliasson.

Además del crecimiento, las nuevas áreas pueden especializarse en sectores más allá de la moda, que domina la Gran Vía con un 59,2% de ocupación. Le siguen el sector servicios con un 12,3% y la restauración con un 6,2%.

El comportamiento del retail ha sido un poco agitado en los últimos meses. Aunque ha habido un incremento en el tráfico peatonal tanto en centros comerciales como en ejes comerciales, los datos de entrada a tiendas han disminuido ligeramente.

Bilbao: en constante cambio

Bilbao puede presumir de una de las mayores reformas urbanas llevadas a cabo en España. Tras la caída de la actividad industrial, la ciudad se ha transformado en un centro de servicios, y sus calles son testimonio de ello. La joya de la corona de la remodelación urbana fue la rehabilitación de la Ría de Bilbao, que continúa con el proyecto de Zorrotzaure.

Este proyecto para la isla de la ría es similar al que transformó el resto del paseo fluvial: un plan integral y sostenible que recupera un espacio actualmente degradado para convertirlo en un nuevo barrio, bien conectado, con viviendas accesibles, áreas para empresas no contaminantes y zonas de ocio. El masterplan del proyecto de Zorrotzaure, diseñado por la arquitecta Zaha Hadid, incluye la apertura completa del canal de Deusto.

 

¿Buscas un local comercial en Bilbao? Llámanos y te asesoramos personalmente, teniendo en cuenta tus necesidades.

 

Fuente: Ejeprime

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply