Skip to main content
Servicios para promotores

Bilbao segrega casi cien pisos en los últimos cinco años

By 23/01/2024enero 26th, 2024No Comments
segregar vivienda

La constitución actual de las familias hace que la demanda de pisos haya cambiado. Y es que, debido al menos volumen que presentan las familias, las viviendas hacen que sean cada vez más pequeñas. Por ello, el Ayuntamiento de Bilbao ha conseguido segregar en los últimos cinco años alrededor de 100 viviendas. Te contamos todos los detalles en este post.

Una gran parte de las viviendas segregadas se sitúan en el centro de Bilbao, donde los pisos que ocupan los 150 metros cuadrados son abundantes. Tal y como ofrecen algunos datos desde el Ayuntamiento, el número de segregaciones que se han llevado a cabo en el último lustro ha sido sostenido: 17 en 2019; 16 en 2020; 24 en 2021; 22 en 2015; y 15 en 2023.

¿Cuáles son los principales factores que hacen que la demanda de vivienda de menor tamaño sea cada vez mayor?

Entre los factores a destacar, podemos nombrar:

  • La baja natalidad y el aumento de los hogares unipersonales,
  • El aumento del precio de la vivienda,
  • El actualizado y elevado coste de las viviendas.
  • El pago del IBI en función a los metros cuadrados ocupados.

¿Qué condiciones existen para poder segregar una vivienda?

Entre los requisitos que debe tener una vivienda para poder segregarse, se encuentra el de la obligatoriedad de medir más de 100 metros cuadrados. En base al PGOU de Bilbao, toda división de viviendas queda supeditada al cumplimiento del programa de viviendas exigible a edificación residenciales de nueva planta. Además, como máximo se admitirán dos viviendas que, como mínimo, deberán sumar 45 metros cuadrados.

Por otro lado, toda pieza habitable –es decir, partes de la vivienda a excepción de baños, aseos, pasillos, distribuidores, despensas o similares– deberá ser exterior. La vivienda segregada se deberá ubicar en un edificio que disponga ascensor y, asimismo, deberá cumplir la normativa en materia de aislamiento acústico, iluminación o ventilación.

Si buscas segregar tu vivienda y no sabes como empezar, ponte en contacto con nosotros, ya que contamos con una amplia experiencia en este tipo de trámites.

 

Fuente: Deia.eus

¡Gracias por compartir este artículo!

Leave a Reply