Skip to main content
Curiosidad inmobiliaria

¿Cómo decorar tu mesa de Nochevieja para 2022?

By 30/12/2021enero 5th, 2022No hay comentarios
mesa nochevieja

La decoración de la mesa puede dar a tu noche un toque más especial

 

 

La Nochevieja, es una de las celebraciones estrella para despedir el año. Es un momento, para reunirse con tus familiares y amigos en torno a una buena comida. Igual, que prepararemos los platos con mucha dedicación, la decoración de la mesa será un elemento muy a tener en cuenta. Desde aquí, queremos darte una serie de consejos para que puedas tener una mesa que impresione a tus invitados :

¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de la decoración?

A continuación, enumeramos los objetos más importantes que debes considerar para poner un toque decorativo :

  • Centros de mesa. Los centros de mesa siempre pueden ser un detalle decorativo precio a la cena, pero en cuanto comience la ingesta lo más recomendable es retirarlos para que no molesten. Asimismo, siempre debemos tener en cuenta que no deben ser altos, para evitar que los comensales no puedan verse unos a otros.
  • Mantelería y servilletas. Tanto el mantel, la servilletas como la vasija y cuberterías debe combinar con otros elementos de la casa. Si no sabes cuales pueden ser los colores más óptimos, elije colores claros ya que siempre son más fáciles para combinar.
  • Vajilla. Si queremos meternos más en la festividad, podemos elegir platos con motivos navideños. Aunque siempre una vasija de color dorado o plateado ofrecerá una elegancia a la mesa.
  • Cubertería. Si quieres seguir el protocolo, recuerda que los cubiertos se colocan en el sentido inverso en el que se van a utilizar. Por ejemplo, primero va el tenedor de los entrantes y, por último, el del segundo plato (que será el que esté más pegado al plato). Los tenedores siempre van a la izquierda del bajo plato y los cuchillos (con el filo mirando hacia la izquierda) y cucharas se sitúan a la derecha. Asimismo, los cubiertos de postre se colocan encima del plato de presentación.
  • Vasos y copas. Siempre se debe colocar un vaso para beber agua y una copa para el vino, en este orden de izquierda a derecha: agua, vino tinto y vino blanco. Luego se puede retirar uno u otra en función de lo que beban los invitados

 

Esperemos que todos estos consejos hagan de tu noche un poco más especial. ¡FELIZ AÑO A TODOS!

 

 

 

Fuente: Elmundo.com

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario