Skip to main content
Gestión patrimonio inmobiliario

¿Cómo ha evolucionado la inversión inmobiliaria en 2021?

By 11/11/2021noviembre 25th, 2021No hay comentarios
inversión inmobiliaria 2021

La vivienda se posiciona como el inmueble más atractivo para la inversión inmobiliaria

 

A pesar de la recesión que se produjo por el Covid, el volumen de inversión inmobiliaria se va recuperando. En suma,  ha superado los 8.000 millones de euros suponiendo un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque la cifra sigue estando un 7% por debajo de los datos de 2019.

¿Cuáles han sido los sectores inmobiliarios que han contado con mayor inversión en el primer semestre del 2021?

Entre los elementos inmobiliarios sujetos a la inversión, debemos destacar el residencial como el más destacado. Nos hemos propuesto elaborar un ranking para conocer cuales ha sido los sectores con los que más inversión cuentan:

  1. La vivienda en venta con casi 2.000 millones de euros
  2. La vivienda en alquiler con más de 1.300 millones invertidos
  3. Sector hotelero con 1.871 millones
  4. Logístico con 1.676 millones
  5. Oficinas con 1.622 millones
  6.  Retail y el alternativo, que poseen una inversión de 582 y 549 millones respectivamente.

¿Y los que más crecimiento han experimentado respecto al mismo periodo del 2020?

  1. Sector hotelero con un incremento del 268%
  2. Logística con un incremento del 160%. Cabe destacar que España cuenta con la mayor inversión en logística en Europa. El crecimiento de las inversiones en este sector se ha dado este año por el aumento de compras por Internet y, en consecuencia, a la necesidad de construir espacios para almacenar el producto.
  3. Por su parte el sector de oficinas ha obtenido un crecimiento más leve con un alza del 7% contra 2020. Se debe tener en cuenta que debido a la disminución de las restricciones y la posibilidad de volver a trabajar en persona y no dese casa, la inversión en espacios destinados al trabajo de oficina se ha reactivado.

La vivienda también está en positivo, pero a pesar de ser el sector que aporta mayor capital, presenta repuntes más moderados, con una mejora de tan sólo el 8% respecto al año pasado.

En general, se puede ratificar que ha habido una mejora paulatina de los indicadores económicos de inversión, coincidiendo con el avance paulatino del plan de vacunación y la reactivación del sector económico en general.  

Recuerda, que si necesitas asesoramiento para llevar a cabo una inversión en Vizcaya puedes contar con nuestro servicio de asesoramiento para inversores. 

 

Fuente: Idealista

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario