Skip to main content
Alquilar

Los inmuebles en alquiler caen en Bilbao

By 08/11/2021noviembre 25th, 2021No hay comentarios
alquiler bilbao

El alquiler solo supone un 10% de las viviendas de la capital

¿Cómo es el parque de viviendas en alquiler en Bilbao? ¿Qué significa que Bilbao esté en emergencia ocupacional? Te resolvemos todas las dudas en el siguiente artículo.

Situación mercado del alquiler

Del total de viviendas que existen en el mercado inmobiliario de la capital, casi unas 16.000 se encuentran en régimen de alquiler, lo que supone el 10% del parque total de viviendas principales del municipio. Además, de estas, 6.173 son viviendas de alquiler protegido, lo que representa el 40% del parque total de alquiler de la capital.

Bilbao en emergencia ocupacional

El Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco prepara un informe sobre el estado del alquiler de las ciudades y en el caso de Bilbao es bastante negativo.

¿Qué significa que haya emergencia ocupacional? Que una localidad se encuentre bajo emergencia ocupacional significa que las viviendas vacías no se pueden ocupar porque el precio de alquiler es demasiado elevado. Y eso es lo que ocurre en la villa de Bilbao.

Las consecuencias de esta balanza son nefastas para la población. De ahí los datos que arroja el estudio de vivienda presentado la pasada semana según el cual hay 10.000 vecinos que aun teniendo un sueldo, no les llega para alquilar un piso. Y no es el único dato alarmante. Unas 37.000 personas de entre 18 y 34 años aún residían en la vivienda familiar en el año 2020. Y Etxebide recibió en el cuarto trimestre de 2020 más de 16.000 solicitudes para acceder a vivienda protegida.

El estudio que dará a conocer el Gobierno vasco en los próximos meses planteará iniciativas para corregir algunos de estos aspectos que comparten también las capitales vecinas aunque se acentúa en Bilbao.

 

Gaztelagun: Ayudas para el alquiler de los jóvenes

Con el propósito de ayudar a la emancipación de los jóvenes el propio Gobierno Vasco desarrollo unas ayudas directas dedicadas al pago de la renta del alquiler.

De acuerdo con los datos oficiales, en el año 2020 se han recibido un total de 938 solicitudes en Bilbao. En total, y a cierre del año pasado han sido un total de 423 jóvenes los que han podido tener acceso a dichar ayudas.

 

Si buscas alquiler en Bilbao, puedes echarle un vistazo a nuestros inmuebles en alquiler que tenemos en cartera.

Fuente: Deia

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario