Este mes de mayo, hemos podio ser testigos de la transformación llevada a cabo por una de las jóvenes promesas del interiorismo de la capital, Andoni Diaz. A continuación, te detallamos en qué ha consistido la reforma.
Bilbao cierra el mes de Mayo con una nueva vivienda en el centro de Bilbao. La falta de promociones en la ciudad, debido principalmente a la falta de espacio, hace que muchas oficinas/despachos profesionales se transformen en vivienda. En este caso, un antiguo despacho situado en la zona de Uribitarte de unos 60 metros cuadrados de tamaño.
El apartamento, se encuentra ubicado dentro de un señorial edificio del año 1901. Lo mas destacable es su luminosidad, donde la luz natural del día inunda cada rincón gracias a su orientación totalmente exterior y al amplio mirador junto a la cocina.
La vivienda cuenta con un cubo en acabado dorado que divide la vivienda en dos partes; por un lado, la zona de baño y lavandería; y, por otro, el frigorífico y el espacio de almacenaje. La cocina sigue un estilo minimalista que empasta a la perfección con el resto de estancias.
¿Cómo son los diferentes espacios de la vivienda?
La vivienda cuenta con cocina, baño, dormitorio y salón.
En cuanto al dormitorio, respeta totalmente la línea decorativa clásica original de la vivienda aportando amplitud con sus altos techos y molduras. Asimismo, se logra al centrar la cama, que gana presencia gracias a la lámpara de techo suspendida. En cuanto al cabecero, se ha optado por diseñar a medida un tabique semiabierto de estructura de madera vista y panelado en chapa de nogal de hasta dos metros de altura.
El cuanto al baño, se ha proyectado como un espacio futurista lleno de color. Para dar mayor sensación de altura, el espejo continúa hasta el techo creando un original juego de reflejos y luces. Destaca el azulejo turquesa en paredes y techos, pero en el resto del espacio predomina el color blanco para ceder todo el protagonismo a la encimera de lavabo de mármol Portobello.
Fuente: Elcorreo.com