Skip to main content
Actualidad inmobiliaria

Vendida la Torre Bizkaia por 170 millones de euros

By 20/01/2022enero 24th, 2022No hay comentarios

José Galíndez y la familia Ybarra Careaga han  realizado la oferta para la compra de la Torre Bizkaia al fondo inversor Angelo Gordon

 

Este mismo mes de Enero, tras la presentación de las actividades que acogerá en su interior la Torre Bizkaia, se ha cerrado un preacuerdo de venta del edificio de la Torre Bizkaia. Te damos todos los detalles:

Beraunberri (grupo inversor de José Galíndez) y Onchena (vehículo inversor de la familia Ybarra Careaga) han sido los que han realizado la oferta al fondo inversor Angelo Gordon.  Tras la operación, que se dará por finalizada en las próximas semanas, los nuevos propietarios abrirán las puerta a grupos de inversores interesados para que puedan establecerse en el inmueble.

José Galíndez y Álvaro Ybarra han dado a conocer la compra a través de un mensaje en la prensa, donde valoran de manera muy positiva la adquisición de este emblemático edificio de Bilbao.

Entre los factores que han resultado decisivos para la compra de este edificio, destacamos:

  • El alto nivel de solvencia que presentan los inquilinos del edificio,
  • Los contratos a largo plazo de los que se encuentran en arrendamiento (en el caso de Primark por ejemplo, son 30 años).

Un inmueble con espíritu innovador

Situada en plena Gran Vía de Bilbao, cuenta con un total de 21 plantas y 88 metros de altura. En su día fue la antigua sede del BBVA, pero fue adquirida en el año 2018 por el fondo inversor Angelo Gordon.

El edificio cuenta con algunos inquilinos emblemáticos como Primark. Asimismo, este mismo mes de Enero, se ha dado a conocer  que el Centro Internacional de Emprendimiento de la Torre Bizkaia se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre con la denominación BAT (B Accelerator Tower) y tendrá cuatro plantas disponibles. A este proyecto se le unirán treinta grandes empresas.

 

Fuente: Deia

¡Gracias por compartir este artículo!

Deja un comentario