El pasado año se hospedaron en este tipo de alojamiento casi 100.000 visitantes en la villa.
Bilbao sufre un boom de construcciones para albergar futuros edificios de apartamentos turísticos. Al parecer, dicha formula está calando en las grandes ciudades europeas las cuales destinan todo un edificio a albergar turistas.
La comodidad de dicho tipo de inversión viene en que normalmente, tras la construcción de dichos edificios, el inversor cede mediante contrato la gestión de dichos apartamentos a una empresa que se ocupa de la gestión de dichos inmuebles. El inversor, solo se preocupa de percibir la renta y abonar el IBI anual. Este producto inmobiliario, se está alzando como el futuro modelo de los grandes inversores en las principales ciudades del territorio nacional.
Bilbao: varios proyectos en marcha
Bilbao no es ajeno a todo esto. Actualmente, en Olabeaga, se van a derribar dos solares contiguos para levantar una totalidad de 20 apartamentos turísticos en cada uno de los dos edificios. Las obras se iniciarán en verano con la intención de entregarlos en dos años. El antiguo caserío que albergaba el solar, será sustituido por un moderno edificio de cuatro alturas, con terrazas en su fachada más estrecha, el cual acogerá 20 estancias turísticas. Todas ellas son estudios de un solo dormitorio con salón, cocina y baño que rondan los 30 metros cuadrados de superficie. El edificio contará con solarium en la azotea y recepción.
Otro de los proyectos planificados es la construcción de otras 47 estancias turísticas en la Avenida de Sabino Arana. Dicho proyecto, lanzado por la promotora SEU21, pretende comercializar dichos inmuebles a la par que comienza el derribo del viejo edificio.
Al parecer, ambos proyectos están en fase preliminar puesto que de momento, han solicitado al Ayuntamiento la licencia de obras, la cual desde el consistorio están analizando.
Una ciudad con mucho atractivo turístico
Según los datos de las promotoras, el pasado año se hospedaron en este tipo de alojamiento casi 100.000 visitantes en la villa, una demanda que creen que va a seguir creciendo.
Algunos eventos deportivos como el Tour de Francia, que tendrá como escenario de salida a Bilbao, aumentará la demanda de espacios para albergar a los turistas y curiosos que se acercan hasta aquí.
Para verano de 2025 se espera que puedan entrar los primeros turistas en los dos edificios de apartamentos que se van a construir en Olabeaga después de demoler los edificios que ocupan ahora las parcelas.
Fuente: Deia.eus